Examine This Report on superar el pasado
Perdonar y soltar: Aprender a perdonar, tanto a los demás como a uno mismo, es un paso vital en el proceso de sanación. Dejar ir el resentimiento y la culpa puede liberar una gran carga emocional.
Las heridas emocionales son aquellas marcas invisibles que pueden dejar una profunda cicatriz en nuestra vida. A menudo subestimadas, estas heridas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar a largo plazo si no son abordadas adecuadamente.
Índice Qué es la toma de decisiones Las fases de la toma de decisiones Fases de la toma de deciones en grupo La presión temporal La polarización de grupo El pensamiento de grupo
Dirige un equipo de 250 personas de 49 países que construyen programas de crecimiento personal con eventos de tecnología de aprendizaje de vanguardia en todo el mundo.
Le preguntaron a Rafa Nadal si al closing de su carrera se estaba centrando en ganar más Grand Slams que su rival Djokovic. La respuesta de Nadal fue brillante – Mi objetivo es ganar porque es para lo que juego, pero no juego para ganar más que alguien.
Enfrentar y sanar estas cicatrices emocionales es un proceso basic para promover una salud psychological equilibrada y una mayor calidad de vida.
Es por eso que estos individuos superan las adversidades porque se sienten capacitados para ello, y alcanzan las metas laborales o vitales pues perciben que son capaces de hacerlo. Su motivación se mantiene elevada y son capaces de tomar decisiones correctas incluso en los momentos más complejos.
Autoestima y autoconcepto: Las heridas emocionales pueden minar nuestra autoestima y distorsionar nuestra percepción de nosotros mismos, llevándonos a sentirnos inseguros o poco valiosos.
Alto estrés y bajo click here grado de esperanza en la búsqueda de una solución mejor que la preferida por el líder u otras personas consideradas influyentes
Es mucho más fácil quedarnos dentro de los límites y en un terreno conocido que enfrentar nuestros propios miedos y aventurarnos a dar un paso más allá de ellos.
Si quieres trabajar tu autoconfianza deberías enfocar tus acciones pensando en la repercusión que van a tener sobre tu autoestima.
Una vez que hayas sido consciente de tus propias heridas y las hayas sanado o estés en el proceso de hacerlo, podrás comprometerte de manera más efectiva con las heridas de tus adolescentes.
Es elementary buscar la ayuda de un profesional si sentimos que nuestras heridas emocionales nos impiden vivir plenamente.
Darse cuenta de que la autoestima, sea positiva o negativa, es algo que puede aprenderse y desaprenderse y en lo que influyen elementos mediáticos y culturales sirve para ver de que una autoimagen negativa no refleja nuestra propia naturaleza.